CIMENTACIÓN

 

TIPO 1

 

La cimentación de la pista está formada por un zuncho perimetral de hormigón  H-250 de 0,40 x 0,40 m de sección y armado, sobre el que descansan los pilares a través de las placas de anclaje. Un  relleno de zahorra compactada por medios mecánicos y una solera de hormigón H-250 con una pendiente del 0,5%   y una segunda capa de hormigón poroso con china de machaqueo de granulometría 6/10.

 

  La principal ventaja que presentan los pavimentos porosos, es que reducen el flujo superficial proveniente de lluvias torrenciales mediante la infiltración, al evitar que la zona pavimentada sea totalmente permeable.

PLANO

La recogida de aguas se realiza a través de una canalización lineal  y de sección adecuada para el volumen de aguas a recoger.

POROSO

 

TIPO 2

 

La cimentación  sobre la que descansa la pista está formada por un bordillo  perimetral  .Un  relleno de zahorra compactada por medios mecánicos y una solera de hormigón H-250 armado con una pendiente del 0,5 o 1 % sobre el que descansan los pilares a través de las placas de anclaje. 

 

Dichas placas de anclaje se fijan en el hormigón mediante 4 tornillos  con resina o taco químico.